De Impuestos y otros
¿Estas preparado para presentar tus impuestos? Te comparto varias ideas que te evitaran estrés durante esa temporada : 1. Solicita mensualmente las certificaciones a los suplidores que te retienen Impuesto...
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Es increíble como nuestras vivencias pueden impulsar o detener el desarrollo de tu iniciativa de negocio. Servir a nuestros clientes, entender sus necesidades (Dolores) no es posible hasta incorporar en...
Leemos muchas historias de éxito pero no tanto de los aprendizajes que podemos recibir cuando “fracasamos”, vivimos una cultura que alienta el éxito pero cuestiona los fallos sin entender cuanto...
Recientemente vi la película Saving my Banks de Netflix que cuenta la historia de P. L . Travers, autora de Mary Poppins y el proceso de veinte (20) años que...
Lograr comprometer y crear un ambiente de trabajo estimulante para millenials es todo un reto, sobre todo para mi, que pertenezco a la generación X, pues mis esquemas de dirección van muy divorciados y se basan en establecer lineamientos fijos y/o esquemas de trabajo, dar seguimiento constantemente y reconocer acorde al nivel de logro de estos objetivos.
A veces pasa que nos emocionamos e iniciamos sin sentarnos a identificar y desarrollar un plan, es importante desde el inicio aterrizar esa idea, documentarse para así poder empezar a crear una estrategia que te permita.
Para mi la palabra “exitosa” tiene muchos significados y creo que desde la perspectiva de cada quien el significado o sentido puede variar. Y dirán porque les cuento esto, y es que me ha pasado que a partir de que Stratum comenzó a formarse como entidad, muchos de mis amigos comenzaron a decirme ¡eres exitosa!, ¡tienes una empresa! Y esto me ha puesto a pensar.
Lograr comprometer y crear un ambiente de trabajo estimulante para millenials es todo un reto, sobre todo para mi, que pertenezco a la generación X, pues mis esquemas de dirección van muy divorciados y se basan en establecer lineamientos fijos y/o esquemas de trabajo, dar seguimiento constantemente y reconocer acorde al nivel de logro de estos objetivos.
Después que tu iniciativa arranca y comienzas a generar ingresos, surge la necesidad de revisar como puedes crecer y a quien contratar para que te ayude en el proceso. Generalmente los clientes buscan de tu marca la forma en que les ofreces el servicio o realizas tu producto, pero ¿Cómo ser exitoso a gran escala?
Muchas veces tenemos ideas para iniciar negocios y nos lanzamos a implementar sin analizar si en realidad llenan la necesidad de nuestros posibles clientes. Es decir si satisfacen necesidades funcionales, sociales o emocionales. Business Model Canvas ha identificado estas necesidades como los "dolores" que sufren los clientes y en la medida en que nuestro producto “cure” o alivie los mismos tendremos mayor oportunidad de tener éxito con nuestra iniciativa.