¡Eres Exitosa!

Para mi la palabra “exitosa” tiene muchos significados y creo que desde la perspectiva de cada quien el significado o sentido puede variar. Y dirán porque les cuento esto, y es que me ha pasado que a partir de que Stratum comenzó a formarse como entidad, muchos de mis amigos comenzaron a decirme ¡eres exitosa!, ¡tienes una empresa! Y esto me ha puesto a pensar.


Mis millenials

Lograr comprometer y crear un ambiente de trabajo estimulante para millenials es todo un reto, sobre todo para mi, que pertenezco a la generación X, pues mis esquemas de dirección van muy divorciados y se basan en establecer lineamientos fijos y/o esquemas de trabajo, dar seguimiento constantemente y reconocer acorde al nivel de logro de estos objetivos.


Growing pains

Después que tu iniciativa arranca y comienzas a generar ingresos, surge la necesidad de revisar como puedes crecer y a quien contratar para que te ayude en el proceso. Generalmente los clientes buscan de tu marca la forma en que les ofreces el servicio o realizas tu producto, pero ¿Cómo ser exitoso a gran escala?


El poder de la observación

Muchas veces tenemos ideas para iniciar negocios y nos lanzamos a implementar sin analizar si en realidad llenan la necesidad de nuestros posibles clientes. Es decir si satisfacen necesidades funcionales, sociales o emocionales. Business Model Canvas ha identificado estas necesidades como los "dolores" que sufren los clientes y en la medida en que nuestro producto “cure” o alivie los mismos tendremos mayor oportunidad de tener éxito con nuestra iniciativa.


Mi primer día

Hoy comienzo a compartir mis vivencias y pensamientos con ustedes, aunque el enfoque es negocios siempre habrán vivencias personales pues mi persona y mi faceta de emprendedor van mezcladas. El poder contar lo aprendido o cualquier información que pueda servirles de ayuda es mi aporte a todo aquel que como yo, ha empezado desde cero a dar forma a sus sueños.