Es increíble como nuestras vivencias pueden impulsar o detener el desarrollo de tu iniciativa de negocio. Servir a nuestros clientes, entender sus necesidades (Dolores) no es posible hasta incorporar en nuestro ADN  los valores o principios bajo los cuales queremos operar.

Los Valores que definimos junto a la Misión y Visión de nuestro negocio deben ser vividos cada día por nosotros junto al equipo. Pero como lograr que nuestra gente capte el mensaje, ¿Cómo hacerlos vivir? La respuesta es una campaña diaria relacionando lo que nos pasa con nuestro comportamiento frente a esos hechos.

Por ejemplo; si un Consultor recibe un correo de su cliente y no da respuesta oportuna, su comportamiento no cumple con nuestro valor Agilidad – respondemos a nuestros clientes el mismo día en que recibimos su mensaje.

En Marketing existe el Brand Essence Wheel o Rueda de Esencia de Marca y esto es como definir un “Avatar” de  nuestra marca, si Stratum fuera humano como se comportaría, como hablaría, que valores tendría, es muy emocional pero ayuda mucho para comunicar a los demás como ves tu marca y los clientes pueden percibir si tu negocio hace fit con ellos.

Para las organizaciones pequeñas este “Avatar” permite ser coherente ya en tu cabeza tendrías una imagen concreta sobre tu marca y podrás verificar si tu ejecución es consistente con esta imagen proyectada.

Para organizaciones más grandes, la marca necesita ser comunicada a través de toda la compañía de forma que todos ejecuten alineados con la misma.

Hoy Stratum es una marca con personalidad y sentir propio, que dicta nuestros comportamientos en el equipo, con nuestros clientes y relacionados,
ha sido toda una aventura llegar a esta etapa, pero es posible.

Nos vemos en el próximo post.

Espero esto te sirva ¡Gracias por leerme!

No olvides comentar, y cualquier duda conversemos.

Taidé.