Muchas veces tenemos ideas para iniciar negocios y nos lanzamos a implementar sin analizar si en realidad llenan la necesidad de nuestros posibles clientes.

Es decir si satisfacen necesidades funcionales, sociales o emocionales. Business Model Canvas ha identificado estas necesidades como los “dolores” que sufren los clientes y en la medida en que nuestro producto “cure” o alivie los mismos tendremos mayor oportunidad de tener éxito con nuestra iniciativa.

Por esto es tan importante evaluar nuestro mercado meta y revisar si esto que estamos ofreciendo cumple con esos puntos.

Veo un ejemplo cada mañana a las 6:AM cuando salgo a caminar con mi mascota, en mi manzana hay muchos edificios los cuales tienen vigilantes privados, quienes amanecen o cambian de turno en ese horario.

En mi paseo matutino noto que una señora pasa con varios termos llenos de café y se detiene en cada puerta, vendiendo a los vigilantes un vasito de café.

La Sra. identifico los “Dolores” de sus potenciales clientes, quienes por haber amanecido o quienes empiezan el día desean su vasito de café, su propuesta de valor conecto con las necesidades de estos clientes, a esto le llamo “ El poder de la observación” Uno de los primeros puntos a tomar en cuenta antes de emprender.

Ahora, me surge la duda de si ¿Sabrá esta Sra. evaluar el precio rentable del servicio que está ofreciendo?

Bueno, si logró conversar con ella les cuento, porque les recuerdo que toda iniciativa empieza con un primer paso pero para que esta sea exitosa hay que saber que sigue y qué hacer.

Espero esto te sirva ¡Gracias por leerme!

No olvides comentar, y cualquier duda conversemos.

Taidé.

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