¿Estas preparado para presentar tus impuestos?

Te comparto varias ideas que te evitaran estrés durante esa temporada :

1. Solicita mensualmente las certificaciones a los suplidores que te retienen Impuesto Sobre la Renta o ITEBIS, no esperes el momento de la declaración para solicitarlas.

2. ¿Sabes cuáles gastos son deducibles? Debes asegurarte que tus gastos o compras relacionadas con el giro del negocio (alquiler, electricidad, comunicaciones, papelería, etc.  procura que todas sean facturas de comprobante de crédito fiscal)

3. Si tu empresa paga a personas físicas siempre, debes verificar la condición fiscal de la persona frente a DGII y  aplicar las retenciones correspondientes. Si tu suplidor tiene RNC activo debe enviarte factura con NCF válido de crédito fiscal, de lo contrario debes asignar comprobante de proveedor informal con su número de identificación personal y  retener tanto ITBIS como Impuesto Sobre la Renta, según aplique.

4. En el caso de sueldos tu personal debe estar inscrito en TSS, así podrás  deducir su salario y los aportes que pagas por TSS  e Infotep.

5. Debes guardar todos tus documentos que son el soporte de las deducciones realizadas por al menos diez (10) años, para que en caso de una revisión fiscal puedas probar
su validéz .

6. Busca ayuda experta, para tu declaración de impuestos ademas de los gastos debes incluir tus movimientos de inventarios, activos fijos, ajustes de inflación y varios cross check fiscales que te ayudarán a ser eficiente con el pago de tus impuestos.

Nos vemos en el próximo post.

Espero esto te sirva ¡Gracias por leerme!

No olvides comentar, y cualquier duda conversemos.

Taidé.

 

 

0