Después que tu iniciativa arranca y comienzas a generar ingresos, surge la necesidad de revisar como puedes crecer y a quien contratar para que te ayude en el proceso. Generalmente los clientes buscan de tu marca la forma en que les ofreces el servicio o realizas tu producto, pero ¿Cómo ser exitoso a gran escala?

#Investopedia dice: “La escalabilidad es una característica de un sistema, modelo o función que describe su capacidad para hacer frente y funcionar bajo una carga de trabajo creciente o en expansión. Un sistema que se escala bien podrá mantener o incluso aumentar su nivel de rendimiento o eficiencia cuando sea probado por mayores demandas operacionales.

Dirás: ¿Qué quiere decir esto Taidé?

¡Debes establecer tu estrategia de crecimiento¡ ¡Sí! el crecimiento se Planifica.

Así que quiero compartirte lo que ha funcionado para Stratum y que quizás puedan darte una pista de cómo arrancar tu estrategia:

  1. Definir un objetivo claro de crecimiento : ¿Cuál es el mercado a alcanzar? Ej.: (Clientes corporativos, emprendedores, empresas nacionales, etc.), Después de identificar este mercado, analizar sus necesidades y cómo la competencia satisface o no las mismas.2. Identifica tus fortalezas y tus oportunidades: Esto te ayuda al momento de delinear los perfiles que necesitas en tus aliados, socios o empleados.3. Construye una red de apoyo: Networking es una practica que asegura el crecimiento de cualquier iniciativa; pensar en ¿Quién puede ayudarme a definir mi plan de Redes?, ¿Quién puede referir o conectarme con mi cliente objetivo?, ¿Quién puede ejecutar actividades o tareas que mi servicio, producto, clientes o empleados requiere? Y bueno ya irás enlistando qué otras cosas pueden ayudarte a crear ese link con lo que te acerca a la meta.4. Establecer procesos estándares: Define la mejor forma de realizar las tareas que tu iniciativa requiere y apégate a ella, con la repetición encontraras las mejoras que tu método necesita y esto te permitirá en cierto tiempo cierta independencia.

    5. Identifica tu propuesta de valor: Ampliamos este concepto en nuestro post anterior y en resumen es definir el conocimiento único que tienes por el cuál eres diferente a tu competencia.

    Nos ha ayudado mucho el feedback de nuestros clientes y lo buscamos, no solo esperamos a que llegue, si mantienes la apertura ante una queja, por ejemplo, puede revelarte nuevas formas de mejorar el servicio o desarrollar tu producto.

Espero esto te sirva ¡Gracias por leerme!

Taidé.

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