Muchos de nosotros iniciamos nuestros emprendimientos, solos y que pasa cuando el negocio crece  ya tenenos colaboradores?

Para mi siguiente nivel necesito un socio o puedo seguir desarrollando mi visión solo yo

Haciendo un simil con el Noviazgo desde el punto de vista Cristiano, identifico varios tips:

  1. Preguntate que te aporta un Socio: si estás buscando recursos para comprar equipos o alquilar un local más grande o reclutar más personal o desarrollar una nueva linea de negocios podrías considerar las ventajas de una Sociedad. Tu nuevo socio podria aportar dinero, equipos o conocimientos.
  2. Cual es el propósito de la Sociedad: Debes conocer cuales son las expectativas de tu nuevo aliado y su forma de ver tu negocio, muchas veces 4 ojos ven más pero confia en tu instinto ya que es tu negocio y ltd Visión lo ha posicionado  hasta el lugar donde se encuentra.
  3. Definir si tu socio tendrá funciones dentro de tu organización: Previamente deben definir y acordar este alcance para evitar fricciones. Es recomendable realizar una reunion mensual de revisión o rendición de cuentas para acordar acciones futuras y de corto plazo, así como revisar decisiones pasadas.
  4. Señales de Alerta: Cuando sientas que
    1. No puedes comunicar a tu socio tus ideas porque tendrá una lectura diferente a tu Visión
    2. Sientes dudas sobre los beneficios de la Sociedad
    3. Existe desacuerdo en la toma de decisiones
    4. La carga de trabajo es desigual y sientes que te toca realizar todo el esfuerzo.

Mi recomendación es que determines previamente  el propósito de este aporte y proyectes los ingresos adicionales que el mismo debe traer a tu negocio, considerando el incremento de costos que trae de la mano. Si trabajas tus proyecciones financieras por linea de negocios te ayudará a definir los porcentajes de participación en las futuras ganancias y a la vez protegerá los beneficios ya generados por tu iniciativa o idea original, compartiendo con tu asociado los resultados del nuevo Proyecto o Linea de Negocios.

El foco de esta relación debe ser Ganar-Ganar y la misma debe estar regulada por un contrato legal que garantice los deberes y derechos de ambas partes, asi como su proceso de disolución en caso de desacuerdos, de esta forma no hay sorpresas. Feliz Sociedad!!

Gracias por leerme,

Taide

 

#stratumsrl

 

 

 

0