Un articulo de Harvard Business Review se refiere a 4 tipos de mentalidades en las cuales pueden agruparse los lideres :

  1. Crecimiento y mentalidad fija. Una mentalidad de crecimiento es la creencia de que las personas, incluido uno mismo, pueden cambiar sus talentos, habilidades e inteligencia.
  1. Mentalidades de aprendizaje y rendimiento. Una mentalidad de aprendizaje implica estar motivado para aumentar la competencia y dominar algo nuevo
  2. Mentalidades deliberativas e implementativas. Los líderes con una mentalidad deliberativa tienen una mayor receptividad a todo tipo de información como una forma de asegurarse de que piensan y actúan de la manera más óptima posible.
  3. Mentes de promoción y prevención. Los líderes con una mentalidad de promoción se centran en ganar y ganar. Identifican un propósito específico, meta o destino y priorizan el progreso hacia él.

Me parece muy interesante aunque considero que podemos tener factores predominantes pero igual identificar en nuestro accionar pinceladas de otro grupo. En mi caso, me identifico que el grupo 4 porque : “son más propensos a persistir a pesar de los desafíos y contratiempos, y demuestran niveles más altos de desempeño de tareas” igual veo en mi aspectos del grupo de Crecimiento.

Acorde a la etapa en que tu negocio se encuentre podrás considerar que las características de uno u otro grupo facilitan las tareas, personalmente considero que podemos reinventarnos siempre que estemos conscientes de los aspectos que no nos ayudan en las situaciones que vivimos… he aprendido a estar consciente de mi conducta y pensamientos, sobre todo frente a mi equipo y aunque vivo muchas ansiedades hago lo posible por no trasmitirlas para mantener un buen ambiente de trabajo.

Mi mayor challenge es trasmitir la visión para lograr el crecimiento de Stratum y es que nos volvemos una especie de “médium” para comunicar las necesidades de nuestro negocio y el desempeño de nuestro equipo, ya que solo nosotros logramos descifrar que acciones se requieren para alcanzar ese siguiente nivel. Cuando nuestra visión es compartida y aceptada nos convertimos en super-personas enfocadas a lograr el objetivo y con la motivación para re-enfocar nuestras acciones si alguna iniciativa falla.

Sueña en grande , no te limites y tu negocio crecerá!!

Gracias por leerme,

Taide

Gracias por leerme.

Taidé

#stratumsrl

 

#stratumsrl

 

0