Leí un artículo sobre la relación de pareja y como lograr mantenerse juntos por muchos años, desde mi punto de vista algunos de estos tips tambien aplican a la relación con nuestros clientes, ¿Podemos tener clientes felices por siempre??

¿Puedes creer que la Felicidad de tus clientes inicia en tus empleados?

Josh Bersin autor de Becoming Irressitible dice :  “Si bien muchos empleadores piensan que su objetivo en el trabajo es “hacer felices a las personas”, la realidad es que la mayoría de nosotros trabajamos por una razón: queremos dedicar nuestro tiempo a contribuir a otros y crear algo más grande que nosotros mismos. Este es el concepto central detrás de un trabajo significativo. Cuando el trabajo nos empodera; cuando sentimos que estamos en el trabajo correcto; cuando nos sentimos cerca de nuestro equipo; y cuando tenemos suficiente tiempo y recursos para tener éxito, podemos ser felices”

Hay varias reflexiones aquí

Contribuir  :  es central para el desarrollo de toda relación personal, o de negocios, y no solo es entregar el servicio o producto por el cual el cliente nos paga es contribuir genuinamente al negocio, por ejemplo muchos de nuestros clientes manejan sus procesos de ventas y cuando establecen relaciones con sus clientes pasan por alto la importancia de incluir en el sistema informaciones como dirección, teléfonos, emails, persona de contacto al crear un nuevo contacto, estas informaciones son requeridas en un proceso de revisión fiscal por ejemplo. Aunque nuestro cliente es dueño de su proceso siempre contribuimos informando el potencial riesgo de falta de informaciones claves como esta.

Nuestro trabajo podemos realizarlo con Pasión y convertirlo en “arte” sin importar la posición en la que nos desempeñamos, la atención a los detalles reaviva la conexión en una relación de pareja, igual en una relación de negocios.

Como la relación de pareja ideal no podemos esperar que la otra persona nos haga felices, cada uno es responsable de su propia felicidad, igual en los negocios cada uno es responsable de su propio desarrollo y no se trata de cuáles o cuantos entrenamientos recibo, se trata de la actitud para crecer.

Cada persona debe decidir empoderarse de si misma y crecer con cada situación que vive.

Al escoger nuestros empleados no existe una formula infalible, Bersin dice :

El proceso de “selección precisa” puede ser la práctica de administración más importante en los negocios considero que no existe la “persona adecuada” y tampoco podemos depender de una persona para que nuestros procesos funcionen, a nosotros nos ha funcionado estandarizar nuestras actividades y atraer personal de alto desempeño.
¿Cómo identificarlo? Aunque existen muchas herramientas, estudios y modelos de evaluación están disponibles, la solución más simple puede ser simplemente “estudiar a los de alto desempeño” y compararlos con las personas que no logran sus objetivos. Puedes aprender “lo que funciona” de esta manera. La buena apariencia no es un factor de éxito: las habilidades cognitivas y el pensamiento rápido sí pueden serlo. No asuma que el promedio de calificaciones, el pedigrí escolar o incluso donde alguien trabajó antes siempre es relevante. Métete debajo de las sabanas y mira qué hace triunfar a la gente. “

En mi experiencia de “sabanas empresariales” identifico en los High Performers :

Compromiso, Trabajo Duro, Auto motivación, Disposición al aprendizaje  y Pies sobre la tierra.

¿Cómo atraemos estos individuos a nuestros negocios?? Es tema de otra conversación.

Gracias por leerme.

Taidé

 

 

Source:
Joshbersin.com  / @josh_bersin
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