En un grupo de whatspp alguien compartió este grafico que me hizo reflexionar sobre estos conceptos :
Conocimiento vs Experiencia y en el mundo de los negocios ¿cuál es más valioso?

Adquirir conocimientos nos garantiza que tendremos mayor éxito al lidiar con procesos predefinidos en un orden que no considera las realidades que vivimos los negocios? O puede la experiencia ayudarnos a encontrar soluciones y realizar negociaciones para lograr nuestros objetivos?

La palabra Experiencia viene del latin “experiri” = comprobar.

No podemos olvidar que la experiencia se acumula a través del conocimiento y de los procesos en los cuales debemos probar nuestro marco referencial,
tambien las situaciones en que nuestro conocimiento es puesto a prueba constituye aprendizajes que se convierten en nuestras experiencias.

En nuestro diario accionar la experiencia nos ayuda a disminuir los tiempos de algunos procesos, a obtener respuestas, a conectar para definir nuevos procesos y en general a brindar un mejor servicio. Un gran paradigma para nuevos negocios es el proceso de aprobación de series fiscales para facturación en Republica Dominicana ya que el mismo se convierte en una callejón sin salida, porque nuestras autoridades exigen que todas las declaraciones hayan sido presentadas pero muchas veces para presentarlas necesitamos las series fiscales para determinados gastos, o el fiscalizador debe visitar el negocio en persona pero como abrimos puertas al público sin la aprobación de dichas series? Para lograr el cumplimiento fiscal la experiencia es un gran As.

El conocimiento puede ser fundamental en la situación arriba descrita porque es necesario entender los requerimientos previamente.

En muchas situaciones conocimiento y experiencia acumulados no son aplicados proactivamente pero esto ya se determina por nuestra Actitud vs nuestra Aptitud y esto será tema de otra conversación.

Gracias por leerme.

Taidé

 

#stratumsrl

 

0