Mis amigos saben que me encanta la Jardinería y aunque vivo en un edificio, mi balcón es mi jardín, los fines de semana me encanta sembrar  y cuidar mis plantas.

En jardinería se acostumbra a cortar las ramas más viejas para que surjan nuevos retoños, más fuertes. Si trasladamos esto a  los negocios, muchas veces para desarrollar nuevas ideas tenemos que revisar y cambiar nuestra forma de trabajar, vamos aprendiendo durante el proceso de implementación que funciona y que no, ¿te suena?

La jardinería  te ayuda a  “podar” y en los negocios sería algo como identificar tus procesos productivos,  re-enfocar nuestros procesos y a veces conocer nuevas personas para encontrar formas innovadoras de añadir valor, servir a nuestros clientes y crear relaciones ganadoras minimizando nuestros riesgos.

En Stratum, nuestros mayor challenge es reclutar nuevo personal, ya que al inicio no conocen nuestro Método de trabajo  y  Promesa de Valor para nuestros clientes.

El Trabajo en equipo solo es posible con reglas (políticas) claras para todos,  entrenamiento continuo y seguimiento oportuno. Nuestros nuevos integrantes dedican su primera semana de trabajo al entendimiento de nuestras herramientas de trabajo y de nuestro método de trabajo, de esta forma nuestro estándar de servicio se mantiene.

Así como en la jardineria, los nuevos retoños requieren cuidado especial.

Nos vemos en el próximo post.

Espero esto te sirva ¡Gracias por leerme!

No olvides comentar, y cualquier duda conversemos.

Taidé.

 

 

0