Lograr comprometer y crear un ambiente de trabajo estimulante para millenials es todo un reto, sobre todo para mi, que pertenezco a la generación X, pues mis esquemas de dirección van muy divorciados y se basan en establecer lineamientos fijos y/o esquemas de trabajo, dar seguimiento constantemente y reconocer acorde al nivel de logro de estos objetivos.

Les cuento que nada de esto les interesa a los millenials ,así que ya imaginaran mi pánico y mi cabeza dando vueltas con ¿Y ahora que hago?

Pues bien, buscando la forma de conformar y cohesionar mi equipo alrededor de los Valores, Misión y Visión de Stratum, pase por varias facetas:

  1. Jefe demandamente: (Lo hacemos así porque yo que tengo mas conocimientos) No, no funciona
  2. Jefe complaciente: Somos un equipo abierto y vamos a discutir los temas para buscar soluciones conjuntas.
    ¡No, tampoco funciona! Los millenials no tienen la experiencia o vivencias necesarias para identificar soluciones efectivas y se frustran cuando no tienen dirección en los momentos difíciles, ¿Contradictorio no? Pues en e primer esfuerzo el millenial no quiere que se le dirija.

Seguimos…

3. Jefe ausente: Definan su método de trabajo y procesos, me comunican los resultados.
Tampoco funciona, porque muchas de sus ideas necesitan ser pulidas y enfocadas hacia el problema y la solución efectiva para el cliente, no para nosotros.

Al final soy una especie de Mujer Maravilla con un poco de cada faceta y no voy a describirles mis angustias para llegar a ese nivel, así que quiero compartirles lo que descubrí y lo que si me ha funcionado:

• Crear un espacio de trabajo relajado y abierto, esto va desde los horarios, la vestimenta con ciertas reglas porque recibimos clientes en la oficina. En nuestro caso no hay oficinas, puertas o cubículos que nos separen, estoy siempre a su alcance para cualquier consulta o colaboración

• Darles Dirección : Nuestras reuniones mensuales de staff me han permitido contarles cuál es nuestra visión de forma simple y divertida, mis presentaciones tienen tantas animaciones, meme, gif, etc., que los ayuda a conectarse, incluyendo dinámicas que conecten con los temas a presentar, eso les ayuda a aterrizar conceptos y haga que el proceso sea lo suficientemente interesando para generar interés.

• Equilibrio Vida/ trabajo: Para mi que soy workaholic ha sido un aprendizaje junto a ellos, no trabajamos sábado, tomamos vacaciones colectivas en Navidad, lo que va de la mano con la vida de mis clientes pues ellos también se van,  Nuestro challenge para 2018 son los #stratumfridays, vamos a trabajar viernes hasta las 3pm, obviamente garantizando el nivel de atención a los clientes.

Y hasta aquí lo aprendido, de seguro vendrá una segunda parte, pero mientras esto pasa quiero que recuerdes que conectar con tu equipo es importante, así que si tienes Millenials en tu team comienza a observar cómo potencializar la productividad y creatividad para así poder desarrollar un ambiente de trabajo que promueva un mejor servicio al cliente, productos de calidad y sobre todo crecimiento para todos.

Nos vemos en el próximo post.

Espero esto te sirva ¡Gracias por leerme!

No olvides comentar, y cualquier duda conversemos.

Taidé.

0