Hace unas semanas esuchaba la #intencióndeldía de @Bevione, en la que reflexiona sobre nuestras necesidades y la importancia de dirigir nuestra mente hacia el agradecimiento y no a aquello que nos hace falta, este cambio de enfoque nos acerca más a las metas y a la abundancia.

A lo que me pregunto: ¿ Taidé, No opinas que pasa igual en los negocios?

Si realizamos un análisis FODA y es a través de nuestras debilidades que definimos  nuestras oportunidades en los planes de negocios, nuestras debilidades pueden llegar a ser nuestra fortaleza sempre y cuando tomemos el camino de superarlas y la actitud de no enfocarnos en lo que no tenemos en este momento.

En Stratum la supervisión es el motor y la base de nuestra Promesa de Servicio : 

Entender las necesidades de nuestros clientes, identificar sus riesgos y dar respuesta inmediata. 

Sin embargo supervisar a otros es difícil y muchas veces requiere de colocarte en la etapa de aprendizaje de tu supervisado.

Nuestra mente es un sistema de conexión y la experiencia desarrolla nuestra visión de los procesos, por esto siempre debemos ofrecer a otros la oportunidad
de desarrollar sus propias experiencias.

E.L. Thorndike, psicólogo estadounidense creador de la teoría del conexionismo, habla de que el aprendizaje es la formación de enlaces (conexiones) entre S (Estímulo) y R (Respuesta) y nos cuenta que aprendemos cada vez que cometemos un error, aunque la realidad es que en el mundo de la consultoria esto tiene un impacto frente a nuestros clientes, pero para poder desarrollar a nuestros equipo debemos permitir ciertos riesgos controlados.

En otras palabras, enfocaque en aquello que puedes lograr con lo que tienes, asumir riesgos es de valientes pero es importante a saber manejarlos con creatividad, enfoncando siempre las energías a lo que podemos aprender de nuestras debilidades en vez de enfocarnos en lo que paso o en lo que no tenemos.

Gracias por leerme, espero te sirva esta info.

 

Taidé.

0